emol

Concurso pregunta semanal

Acá encontrarás discusiones sobre la actualidad y las novedades respecto a este estilo de poker.

Concurso pregunta semanal

Notapor jose_torro el 26 Jul 2010, 12:10

La pregunta para nuestro concurso es la siguiente.

Torneo: Multimesa 1300 players, buy-in USD33.
Stack inicial: 3000
Ciegas: 50-100

Estamos en posición media y recibimos KK y subimos la apuesta en tres ciegas (300), el jugador que nos sigue paga nuestra apuesta, el botón paga y el big blind paga. Flop K72 (todos de corazón), big blind pasa, y salimos mandando 800, el que sigue foldea, el botón paga y el big blind hace un raise all in por 3.100. Todos los jugadores tiene un stack similar, cercano a los 3.500. Es nuestro turno para hablar ¿que harías?.

Responde nuestra pregunta, análisa y conjuga conceptos. Puedes ganar USD10 a la semana, no te pierdas esta oportunidad. Recuerda responder con tu nick de Poker Stars.
jose_torro

Re: Concurso pregunta semanal

Notapor Dafnuni el 26 Jul 2010, 12:46

yo pago aun q podria tener color por varias razones primero puedo mejorar mi mano con un full y tambien muchos jugadores hacen ese raise con el a de corazon o culaquier 2 pares o incluso un set menor
Salu2
Dafnuni

Notapor Héctor el 26 Jul 2010, 13:12

Fold . Tengo el set de K pero si el BB tiene un corazón ,tendria mas outs para formar su color k yo mi poker o full.
Héctor

Notapor jose_torro el 26 Jul 2010, 15:48

Definitivamente call, en este tipo de torneos hay que aprovechar estas situaciones para armarse, top set en ese flop claramente no es la mejor mano, pero tiene muchas posibilidades de ir ganando, además queda el turn y el river para ligar el full. Por lo tanto, pago y a apretar que se repita una carta. IS GOOD!
jose_torro

Notapor dani_merello el 26 Jul 2010, 15:53

Yo pago. Yo creo que el jugador que shovea el flop no tiene el color, sino que tiene AK, con el as de corazón, en ese sentido hay que pagar, y si llega a caer el cuarto corazón, es cooler. Si no tomas riesgos, mejor juega al poto sucio.
dani_merello

Notapor AS-FREE el 26 Jul 2010, 16:26

Fold, si deseo seguir con seguridad en el torneo.

Ya que pagar es solo basado en el hecho que pasó teniendo supuestamente el color el color y siendo el big stack puedo quedar fuera.

La verdad de las cosas, 99.99 % de los jugadores va All in en esa situación, mas aún habiendo pasado el big stack.
AS-FREE

Notapor sekas2007 el 26 Jul 2010, 19:44

Yo mando all in, la unica mano que nos va ganando es color y contra todas las demas vamos arriba, contra color igual tenemos cerca de un 30% de mejorar y llevarnos el pote.
Suerte.
sekas2007

Notapor pokerpaine el 26 Jul 2010, 20:33

yo pago, ya tengo mas de 1000 fichas metidas en el pozo, el bote es de 6000 aprox con el all in del bb, tengo una mano bastante fuerte, a lo mejor el bb esta jugando al proyecto, por lo q tampoco va arriba mio en cuanto %, y si va arriba tengo un 35 % de probabilidad de lograr armar algo mejor q set, asi q me arriesgo,
pokerpaine

Notapor Tiburock el 26 Jul 2010, 23:30

La verdad es que es una jugada muy complicada. Y por lo general, cuando las cosas son complicadas, lo mejor es hacerla fácil. Mi jugada es Fold!

Mi análisis es el siguiente: Un torneo de Buy in de 33 US es para jugadores de rango de conocimiento medio a avanzado. Un raise de 3bb (que creo es muy poco con KK para posición media), es pagable por el Cut Off, Botton, Sb y BB, dado que el rango para estas posiciones estará en todas las Premium, más conectores y suited conector (dependiendo de la agresividad, por supuesto)
Por otro lado, donde hay 1300 players, generalmente buscan armarse rápidamente y el nivel de agresividad es bastante alto, re-subiendo incluso con cualquier cosa.

Por último, a mi subida pre-flop, el BB me pagado y en el flop me ha chequeado respondiendo con un all in! frente a mi subida (mi KK quedó con un 55% más o menos después del flop, transformándose en un flip). A parte de eso, el botton también pagó mi subida de 800, más riesgoso aún. Por lo anterior, cualquiera de los 2 podría haber ligado color y podrían estar tendiendo una trampa (por rango de manos para últimas posiciones). Si lo tienen, estoy fuera del torneo o casi fuera.

El pote esta 3 a 1, y mi KK tiene un 33% de probabilidad de convertirse en full, por lo que el negocio tampoco está de maravillas (pot odds).

Como el objetivo de un torneo es siempre ganarlo o a lo menos cobrar, dejo pasar esta oportunidad y espero la siguiente mano. Siempre hay otra donde recuperarse.

Tiburock!
Tiburock

Notapor oocc el 27 Jul 2010, 03:48

El pote despues del allin esta en 5550 (300*4(preflop)+ 50(SB)+800*3(flop)+1900(allin villano)), me cuesta 1900 para ganar 5550 ... y estamos 34% vs 66% en el peor de los casos y tenemos que pagar como 44% no da, pero con los demas casos Acorazon, set, 2 pares si da y tomando en cuenta que tenemos 30bb y comprometimos casi el 40 % de nuestro stack yo pagaria.

SL2
oocc

Siguiente

Volver a Texas Hold`em Poker